martes, 29 de abril de 2008

Vocabulario básico/gastronómico para el guardia contemporáneo

PARODIA: imitaciones burlonas de la forma de cantar o recitar. En el uso contemporáneo, una parodia es una obra satírica que imita a otra obra de arte con el fin de ridiculizarla.

PASTICHE: técnica utilizada en literatura y otras artes, consistente en la imitación de diversos textos, estilos o autores en una misma obra./ Imitación o plagio que consiste en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente.

FETICHISMO: es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

PARÁBASIS: en la comedia griega, la parábasis es un momento en la obra en que todos los actores salen del escenario y se quedan solamente los miembros del coro para dirigirse al publico. Los miembros del coro abandonan parcial o totalmente su papel dramático para hablar con el público sobre un tema completamente irrelevante al tema de la obra.

UBICUO: dicho principalmente de Dios: que está presente a un mismo tiempo en todas partes. Dicho de una persona: que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.

SOSIAS: persona que tiene parecido con otra hasta el punto de poder ser confundida con ella.

BILOCACIÓN: sería el acto sobrenatural de aparecer o estar en dos o más lugares al mismo tiempo.

DOPPELGÄNGER: es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva.

TANATOLOGÍA: relativo a la muerte y/o su proceso.

TARATOLOGÍA: relativo a las deformaciones y/o monstruosidades.

ESCATOLOGÍA: relativo a los excrementos y la suciedad.